Visión
EP EMPROVIAL en el año 2025 es una empresa consolidada con suficiente capacidad financiera, operativa e infraestructura adecuada para desarrollar sus actividades en todo el territorio local, regional y nacional, constituyéndose en modelo de innovación, eficiencia y transparencia, logrando crear una red vial transitable e integrada a la red vial nacional, que promueva el desarrollo social y económico, en armonía con el medio ambiente.
Misión
EP EMPROVIAL, es una empresa pública responsable de planificar, construir y mantener el sistema vial provincial de competencia exclusiva del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Orellana; y, la ejecución de obras civiles que sean requeridas por entidades públicas o privadas, locales, nacionales o internacionales para mejorar las condiciones de vida de las comunidades. Mejorando las condiciones de vida de toda la Provincia de Orellana.
Objetivos
La empresa tiene como objeto principal ejecutar y prestar los servicios públicos y privados relacionados con la competencia de planificar, construir y mantener el sistema vial de ámbito provincial y nacional, que incluye, administrar, construir, rehabilitar y mantenimiento de vías de su competencia, conforme a lo determinado en la ley y la constitución de la República. Además sujetándose al ordenamiento jurídico vigente, realizar estudios, planificar y construir todo tipo de obra de carácter civil que tenga relación a proyectos de desarrollo, interés social, comunitario o colectivo. Para el cumplimiento de su objeto aplicará las directivas y políticas que le señale el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Orellana, podrá asociarse, construir compañías de economía mixta, subsidiarias o filiales, celebrar asociaciones, uniones transitorias, alianzas estratégicas, consorcios, empresas de coordinación u otras de similar naturaleza con alcance nacional o internacional y en general celebrar todo acto o contrato permitido por las leyes ecuatorianas y que directa o indirectamente se relacionen con su objeto con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, públicas o privadas.
Objetivos Principales
  • Alcanzar el desarrollo vial, la integración y conectividad de la provincia de Orellana y el país.

  • Ejecutar el Plan Vial de la Provincia de Orellana, así como los programas emergentes generados por fenómenos naturales que se pudieren suscitar.

  • Efectuar los estudios y ejecutar las acciones pertinentes para los trabajos que se generen de la gestión vial de la provincia.

  • Realizar las actividades que correspondan en materia de seguimiento, monitoreo y evaluación de la ejecución de los instrumentos de planificación referidos en esta ordenanza.

  • Desarrollar aquellas funciones que se desprendan de los instrumentos legales, administrativo-financieros, institucionales y técnicos.

  • Aplicar permanentemente la calidad en la cobertura de los servicios de vialidad, en función de las necesidades de la comunidad.

  • Racionalizar el uso de los recursos humanos, financieros y tecnológicos a cargo de la empresa.

  • Generar recursos económicos que permitan financiar las obras públicas de la empresa en el territorio provincial e implementar mecanismos alternativos para la recuperación de las inversiones.

  • Mantener una permanente coordinación con el Gobierno Provincial, sus autoridades, unidades y dependencias administrativa, las demás empresas provinciales, los gobiernos autónomos descentralizados, el Gobierno Nacional y la comunidad.

  • Fomentar en la comunidad una cultura de preservación, cuidado y mantenimiento de la obra pública construida.

  • Establecer convenios con los gobiernos autónomos descentralizados y gobiernos seccionales de la provincia de Orellana.

  • Realizar estudios, planificar y construir todo tipo de Obra de carácter civil que tenga relación a proyectos de desarrollo, interés social, comunitario y colectivo.

  • Los demás que le confieran la ley u ordenanzas que se dicten.

Contáctenos

Consulte más sobre nuestros productos y servicios.